Fundación Martínez de León
Andrés Martínez de León (Coria del Río 1895 -Madrid 1978)

LOS AMIGOS DEL TORO,

el toreo, sus males y su remedio, por Oselito

Con prólogo de Carlos Abella

Instantánea de la presentación en la Feria del Libro de Sevilla: De izquierda a derecha, Enrique Piriz, Manuel Martínez de León y Juan Ramón Rodríguez-Mateo.

Intervención de Enrique Píriz, ante la atenta mirada del Presidente de la Fundación y nieto de Martínez de León.

Juan Ramón Rodríguez-Mateo durante su intervención, buen conocedor de la figura de Martínez de León, de su obra pictórica y literaria.

Este en la  Feria del Libro se presentó el libro de Andrés Martínez de León, "Los Amigos del Toro": el toreo, sus males y su remedio por Oselito. El acto contó con la participación de Enrique Píriz Salgado, crítico taurino de Onda Sevilla Radio, quién dirigió unas entrañables palabras al público congregado sobre la obra y su autor. Manuel Martínez de León Pérez, Patrono y Presidente de la Fundación hizo lo propio con la figura de este insigne dibujante y escritor, teniendo palabras de agradecimiento para la Editorial catalana Bellaterra, encargada de esta publicación. Juan Ramón Rodríguez-Mateo, de Laboratorio de las Artes, Universidad Pablo de Olavide, exaltó la gran labor de Martínez de León como ilustrador durante más de cuarenta años, situando al público en el contexto histórico cuando vio la luz por primera vez esta obra, el año 1954.

Visita  de Enrique Píriz y Manuel Martínez a la Exposición "La Ilustración Literaria", en el Patio Romántico del Ayuntamiento de Sevilla, ante la obra de Antonio Sosa y Ricardo Cadenas.

El Patronato de La Fundación Martínez de León, agradece a la Casa de los Poetas y las Letras, al ICAS, a la Feria del Libro de Sevilla, Laboratorio de las Artes y al Ayuntamiento de Sevilla, todas las facilidades otorgadas para presentar la obra de Edicions Bellaterra, "Los Amigos del Toro.El toreo: sus males y su remedio por Oselito" de Andrés Martínez de León.